¡¡Buenos días a todoooosss y todassss!! Feliz martes.
Hoy os traigo más música con inspiración africana. Esta canción de Ed Sheeran tiene su estribillo en ghanés y quiere decir: "Todo estará bien". Es una canción muy alegre. Durante un tiempo, era el tono que tenía de despertador y me sigue gustando un montón.
Hoy vamos a trabajar Francés, Lengua y Science. Además, haremos videollamada a las 12:30. Repasaremos el control de matemáticas y el tema 10 de lengua.
FRANCÉS:
Bonjour! Commen ça va??
Seguimos con los alimentos y hoy vamos a trabajar la pirámide alimenticia. Os dejo en el Drive un ejercicio en el que tenéis que escribirme los alimentos que aparecen en cada nivel de la pirámide. Os dejo también esta página. En ella podéis hacer ejercicios de alimentos online. Ya me contaréis si os gustan!
Si tenéis algún problema o alguna duda escribidme a este correo: francestenerias@gmail.com
À bientôt!!
LENGUA:
Vamos a corregir los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6 de la página 183.
1. Convencernos de algo.
2. El clima puede influir en el estado de ánimo.
3. El viento provoca ansiedad; la lluvia, tranquilidad; la nieve, calma; el calor, agresividad.
4. Estudia cómo repercuten los cambios bruscos de las condiciones climáticas en nuestro cerebro. Sí contribuye a reforzarla porque apoya la tesis científicamente.
6. Respuesta libre.
La tarea de hoy es corta y fácil. Tenéis que escribir en vuestro cuaderno tres preguntas (y sus respuestas correspondientes) para repasar el tema 10 de lengua (frases hechas, dos puntos, oraciones simples y compuestas, tipos de oraciones según la intención del hablante y textos argumentativos). Al menos dos tienen que ser ejercicios o preguntas prácticas. No vale que sea todo teoría.
En la videollamada de hoy, jugaremos con esas preguntas para repasar el tema.
SCIENCE:
Today, we are going to learn more about a very important time in our history: the Transition I want you to read pages 64 and 65. Then, watch this video about the Transition in Spanish.
On your notebooks, draw and complete a timeline about the Spanish History in the 20th and 21st centuries. You can follow this example:
Please, upload here the picture of your timeline here so I can see it.
* * * * *
Se acabó la tarea por hoy.
A las 12:30 haremos videollamada. Os dejaré aquí el enlace y la contraseña (2020).
De momento, os dejo aquí una foto de la última videollamada.
Muchísimos besicos para todos y todas.
Hola Marta, en lo de Sciences hay que dibujar ??
ResponderEliminarDonde??
Mara 🧐😘
¡Buenos días, Mara!
EliminarEn tu cuaderno, dibuja y completa una línea del tiempo fijándote en el ejemplo que os doy.
Besicos,
Marta
buenos dias! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
ResponderEliminar¡Buen día, Noa!
Eliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarbuenos dias
ResponderEliminarhola
ResponderEliminaralguien entiende lo de science
Eliminar¡Buenos días!
EliminarEn tu cuaderno, dibuja y completa una línea del tiempo fijándote en el ejemplo que os doy.
Besicos,
Marta
¡Hola, Lucas y Ainhoa!
ResponderEliminarNos vemos en un ratico en la videollamada...
Feliz martesss
marta e entendido lo de science y es muy facil
EliminarEsssstupendo
EliminarMarta lo de sciences tenemos que copiar y rellenar el timeline que nos has puesto?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarmarta te mandamos lo de lengua por correo ?
ResponderEliminar