Teletrabajo 6ºA (día 41)

¡Buenos días, chicos y chicas! Vamos a empezar con un maravilloso viernes. Me gustan los viernes de confinamiento. ¿A vosotros? Espero que también. 

Hoy os traigo una canción que me ha acompañado mucho estos días. Es de Tracy Chapman, una compositora que me gusta muchísimo. De esta canción, me encanta la letra: If not now, then when? (Si no es ahora, ¿entonces cuando?)

Hoy vamos a trabajar Música, Science y Lengua. Haremos videollamada a las 13:00. Como os conté ayer haremos dos actividades de expresión: consejos para comunicarnos a través de las pantallas y un debate sobre las videollamadas.

MÚSICA:
Os dejo aquí el enlace a la carpeta de música donde os ha colgado Laura la tarea para hoy.

SCIENCE:
Here you have the right words for each meaning. If you have any doubt, write me an email.
Now, it's time to read page 62 and 63. You are going to do exercise 2 from page 62. If you want to revise the Francoist dictatorship in Spanish you can play these games.


LENGUA:
Os voy a dejar aquí los ejercicios del último día corregidos.
2.
Manuel hizo un ramo precioso con varias flores: rosas, tulipanes y margaritas.
Se apuntó a un viaje organizado por estos países: Francia, Suiza, Italia y Grecia.
Para hacer la receta necesito estos ingredientes: huevo, atún, tomate y mayonesa.

4.
En la mochila del colegio solo llevo estas cosas: los libros, los cuadernos, el estuche y el almuerzo.
Estos son mis tres deportes preferidos: natación, bádminton y rugby.

5.
El profesor nos dijo: "Que tengáis unas buenas vacaciones".

7.
El cartero preguntó: "¿Saben dónde vive la señora Agbogun?".
Las alumnas respondieron: "Es un verbo".

11.
¡Hola, María!:
Estimado alcalde:


Hoy quiero que trabajéis en la página 183. Antes de leerlo, os voy a recordar brevemente aquí qué es un texto argumentativo:
"Los textos argumentativos son aquellos que defienden una idea u opinión aportando razones para justificarla. Llamamos tesis a la idea que definde el autor o autora del texto. Los argumentos son aquellas razones con las que trata de convencernos de su idea."

Os pido que copiéis en vuestro cuaderno este pequeño resumen de la página 182 y destaquéis aquellas palabras que os parecen más importantes. 

Al terminar de copiar y entender qué es un texto argumentativo, quiero que leáis el texto de la página 183. Después, hacéis los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6. No os asustéis. Son corticos. Os dejo aquí el enlace a la carpeta para que subáis una foto con el trabajo realizado.

* * * * *
Es todo por hoy. Nos veremos a las 13:00 en la videollamada. Dejaré aquí un enlace y la contraseña para que entréis (el año en el que estamos).

¡Feliz viernes... y feliz finde! ¡Disfrutadlo mucho!

Comentarios

  1. hola marta a mi no me deja jugar a los juegos

    ResponderEliminar
  2. Prueba a hacerlo con el ordenador

    ResponderEliminar

  3. marta el 5 de lengua no lo habias mandado
    ?????

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIOS ????????????????????????

    ResponderEliminar
  5. el cinco lo he puesto al reves marta
    Noelia

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, soy Mara .
    En los deveres de lengua me parece q te has equibocado porque has puesto dos veces 183
    y la primera yo entiendo q sea 182 solo para q lo sepas y si quieres corregirlo por los demas .
    Mara 😘🧐💖

    ResponderEliminar
  7. videollamada ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. donde pone la contraseña esque yo nunca he hentrado y nose como va

    ResponderEliminar
  9. marta que no como a pasau nome dejava escribir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario