Teletrabajo 6ºA (día 24)

¡Buenos días y feliz martes!
Hoy os dejo una canción que me recuerda mucho a vosotros y vosotras porque cuando estábamos en 5º la tenía en el ordenador de clase para ponerla cuando no teníamos internet. Os dejo una versión en concierto en el año 1964... ¡seguro que la reconocéis pronto!

Hoy vamos a trabajar francés, lengua y science. Además, no puedo hacer hoy videollamadas. Ojalá mañana sea posible. Os avisaré. Escribidme con dudas de matemáticas porque si no puedo hacer videollamadas os haré un vídeo explicativo.

FRANCÉS:
Bonjour!! Comment ça va??
Hoy os traigo un tema nuevo que os va a dar hambre… Tomad el almuerzo antes de hacer la tarea!!!
Empezamos el tema de los alimentos! Os dejo aquí un vídeo para que sepáis cómo se pronuncian estas palabras nuevas.

Os dejo en el Drive dos hojas con vocabulario clasificado: verduras, frutas, carnes, pescados y mariscos,… Además os dejo otra hoja con un ejercicio de clasificar alimentos vale? En las dos primeras hojas de vocabulario no hay que hacer nada, solo tenéis que clasificar los alimentos de la otra hoja. Si no sabéis el significado de algún alimento, usad el diccionario! No tenéis que aprender todas estas palabras, así que tranquilidad!
Recordad poner vuestro nombre en el documento para que sepa de quien es la tarea.
Bon appétit!

LENGUA:
Hoy vamos a ver "la novela". Quiero que leáis la página 168 atentamente y hagáis un esquema en el cuaderno. Recordad que el esquema os tiene que servir para repasar la información fundamental. Antes de hacer el esquema definitivo, tenéis que hacer un borrador a lápiz o en otra hoja para organizar bien la información. 👌
Una vez seleccionada la información que vais a escribir y organizada en el papel, podéis hacer el esquema definitivo. 📓

Por supuesto, quiero que subáis a drive el esquema que habéis hecho para que vuestras compañeras y compañeros puedan fijarse. ¡Ya tengo ganicas de verlos! 👻

SCIENCE con Marta:
Last day we watched a video about the Industrial Revolution and you read page 46 and 47. Today we are going to read pages 48 and 49. We will make a picture dictionary with the most important words in this pages.
1. Write a tittle on your notebook: INDUSTRIAL REVOLUTION
2. Write a subtittle: Picture dictionary.
3. Divide the paper sheet into 10 little squares.
3. Write the words in English and Spanish and draw the meaning.

- Steam engine (máquina de vapor)

- Coal (carbón)

- Factories (fábricas)

- Increase (aumentar) and decrease (reducir)

- Wealth (riqueza)

- Slums (barrios marginales)

- Low wages (salarios bajos)

- Labour unions (sindicatos)

- Strikes and demonstrations (huelgas y manifestaciones)

- Servants (servicio)


CIENCIAS con Carmina:
¡Hola chicos y chicas!
Empezamos "España en la Edad Media"
Lectura página 100 del Códice Calixtino y hacemos las preguntas de Lee y comprende el problema.
Revisamos la página 101 y hacemos las preguntas de ¿Qué sabes ya?
Besicos

* * * * *
Por si esta tarde u otro rato no sabéis que hacer, aquí tenéis las recomendaciones de vuestros compis. Mara y Noa nos han hecho un bizcocho. Diego, sin embargo, un cake bicolor. Noelia una tarta de limón y Pablo la ha hecho de queso. Julia P. también ha usado la fruta, pero para hacer batido. Leyre también ha estado en la cocina, haciendo panacota. Carmen se ha decantado por unos cuantos squishis y Elia ha hecho manualidades con papel. Julia J se ha decantado por la lectura y os da consejos para elegir un buen libro para leer.
Aquí os dejo todas las presentaciones... Espero que os gusten, a mí me han encantado. ¡Buen trabajo!
¡Esto es todo amigos! MUUUUCHOS BESICOS A TODOS Y TODAS

Comentarios

Publicar un comentario