¡¡Buenos días!! Feliz lunes a todos y todas.
Deseo que empecéis estupendamente esta semanica que vuelve a ser corta porque el viernes es fiesta... Jejeje😇💥
No sé si habéis salido o si pensáis salir estos días de casa. No obstante, os dejo un vídeo en el que han participado algunos compis del colegio, en el que explican cómo hay que salir.
Espero que os guste y os sirva:
Hoy vamos a trabajar Literacy, Matemáticas y Art. Además, os recuerdo que todavía hoy podéis mandarme las presentaciones de lengua que os pedí el pasado miércoles.
LITERACY:
Os dejo el padlet de Lorena para que entréis a ver la tarea de hoy. También os dejo el email de Lorena, que creo que hay alguno/a que todavía no lo tiene guardado: learn.literacy.lorena@gmail.com .
MATEMÁTICAS:
En primer lugar, os dejo las correcciones de los ejercicios de la semana pasada. Corregidlos en vuestro cuaderno y, por favor, si alguien no entiende algo, que me escriba un email.
Página 144: 2, 3 y 4.
¡ATENCIÓN! Como veis, en estos ejercicios es fundamental darse cuenta de que NO puedo comparar o sumar o hacer cualquier operación con dos números que estén en DISTINTAS UNIDADES. Por eso, antes de ordenar números o dividirlos, tengo que ponerlos en la misma unidad.
2.
4.100 dm 112,5 dm 99,4 dm
18 dal 1,49 dal 3,35 dal
907 kg 3,759 kg 0,08062 kg
3.
3.170 m < 320.000 cm < 325 dam < 34 hm < 3,5 km
0,16 hl < 0,02 kl < 18.000 cl < 2.000 dl < 1.710 dal
0.04 dag < 0,05 hg < 45.000 cg < 4.600 dg = 460.000 mg
4.
Ahora, quiero que leáis atentamente la página 146. En lugar de hablar de medida, ahora hablamos de superficie. Recordad que ya vimos esto cuando hablábamos de las áreas de los polígonos. ¿Recordáis que los medíamos en metros/kilómetros/centímetros CUADRADOS? 😵
Por lo tanto, para pasar de una medida a otra, ya no multiplicamos o dividimos entre 10, si no que multiplicamos o dividimos entre 100.
Aquí tenéis la explicación en vídeo.Vedlo antes de hacer los ejercicios.
Ahora quiero que hagáis el ejercicio 1 de la página 146 y el ejercicio 3 de la 147. Al terminar, por favor, lo subís a la carpeta de matemáticas.
We are back with another awesome corner bookmark design, this time we are making a fierce tiger corner bookmark tutorial! You will quickly learn how to make an origami corner bookmark and decorate it to look like a tiger. Raawr!
What do you need? Color or white paper of 15 x 15 cm, markers, crayons, scissors and glue.
Here I purpose you to make a tiger bookmark but if you prefer to do another design, it’s up to you!
Besides, as you are now in Literacy working some contents related to Disney, here you have another video about some corner bookmarks of Disney characters.
* * * * *
Por último, os dejo unas propuestas que hay en el barrio. La primera es por si necesitáis alguna cosa estos días y la segunda, por si queréis aprovechar a conocer a "vuestro cuarentamigui". Si os gusta alguna de las dos ideas, habladlo primero con vuestra familia.
Además, ya sabéis que tenéis nuevos retos en el padlet de Tene-retos y emociona-ten... ¡Entrad!
¡Feliz lunes! ¡Hasta mañana!😋
hola Marta hoy te mando lo de la presentación es que pensaba que habia que dejarla en el drive.
ResponderEliminarBesos
Julia J
¡Buenos días, Julia! No te preocupes, en el drive también me sirve. Ya la he visto.
Eliminar¿Qué tal ha ido este puente?
Un besico,
Marta
Bien ¿te ha gustado la presentación?
EliminarAun asi ya te a he mandado por correo
Besos
Julia J
Hola Marta te ha llegado mi presentación?
ResponderEliminarAdsss
Marta Buenos días. , te mande ayer la presentación, lo que pasa que hoy he modificado una cosa y te la he vuelto a mandar.
ResponderEliminaradioooooossss
Marta creo que esto lo hicimos en 5 º de primaria
ResponderEliminarAarón
sí lo marcapajinas
ResponderEliminarHola a tod@s, ❤️🙋
ResponderEliminarsi que lo hicimos������������������
ResponderEliminarNo entiendo mates la explicación
ResponderEliminar??? Aarón
NO ENTIENDO MATES, SORRY
ResponderEliminarMARA