Teletrabajo 6ºA (día 9)

¡¡HOLA!!
Hoy me he levantado con muchas ganas de dar abrazos mañaneros. Como toooodos los días al llegar al cole. Y de decirnos buenos días, mirarnos a los ojos, sonreírnos... 😍
Os voy a dejar aquí una canción muuuuy especial con la que os mando un abrazo que os rodeará completamente al escucharlo. Eso sí, tenéis que usar auriculares para que apreciéis la experiencia 8D. Si no, no sentiréis completamente el abrazo. 💫Espero vuestros comentarios más abajo sobre la canción de hoy. Además, os invito a que hagáis con ella una pequeña meditación: controlando la postura y la respiración. 🌞

Hoy vamos a trabajar mates (control), lengua y Science pero primero os dejo un aviso del cole:
Hoy recibiréis un correo en el email que estoy utilizando habitualmente para comunicarme estos días. Es un formulario que tienen que rellenar vuestras familias, papás o mamás. Es cortísimo. Hay que contestarlo hoy.

MATES
Os dejo aquí el control que quiero que hagáis. Tomaos el tiempo que necesitéis. Podéis mirar el libro y el cuaderno aunque no os hará falta. No hace falta que copiéis los enunciados, poned el número de ejercicio, sed ordenados y explicad bien todas las operaciones para que yo lo entienda. Subid la foto al terminar.

LENGUA
Hoy tenéis dos cosas que hacer en lengua: una de comprensión y la otra, de expresión.
En primer lugar, vamos a leer un pequeño texto del que quiero que me escribáis por correo la moraleja que creéis que tiene, o sea lo que se puede aprender de él. PISTA: podemos aprender más de una cosa.
LAS DOS RANAS Y EL POZO
“Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo que era el hoyo, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas PUSO LA ATENCIÓN a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
La multitud de ranas les gritaban que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:
– ¿No escuchaste lo que te decíamos?

La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir de allí.”

Después de enviarme la moraleja por correo electrónico, os dejo el trabajo de expresión. Me gustaría que os pusierais un poco de música para concentraros y que completarais la siguiente ficha en vuestro cuaderno de lengua. Por supuesto, no hace falta imprimirla. Podéis decorarla como está aquí o de una manera más personal. Sobretodo, quiero que reflexionéis y escribáis lo que sentís en los tres apartados.

Podéis subir a la carpeta de lengua una foto con esta ficha en vuestro cuaderno. Mañana en la videollamada comentaremos la ficha y la fábula de las ranas.

SCIENCE
Here you have a nice video to revise in English what we are learning these weeks about Modern Age. You just have to watch and read it. Do you have any doubt? Enjoy!

LITERACY
Os dejo un mensaje de Lorena:
En en padlet de Literacy, pestaña task (tareas) tenéis explicada la Final Task-match report y donde la tenéis que subir.

* * * * * *

¡Feliz jueves! ¡Hasta mañana!👽

Comentarios

Publicar un comentario